Yoga para escaladores. El calentamiento

2 615

Yoga para escaladores. El calentamiento

por | May 2, 2017 | ENTRENAMIENTO, LESIONES Y SALUD

Esta rutina de calentamiento especifica de yoga para escaladores, nos ayudará a prevenir lesiones y a mejorar nuestra flexibilidad.

Son demasiadas las ocasiones que comenzamos a escalar, ya sea en roco o roca, sin haber activado nuestros músculos. Posiblemente por desconocimiento, evitamos realizar rutinas de calentamiento eficientes que mejoren la elasticidad de nuestras fibras musculares y preparen nuestro organismo para una actividad física exigente, muy necesario, si no queremos lesionarnos.

Además, gracias a esta rutina ganaremos flexibilidad que nos ayudará a aumentar nuestro repertorio gestual, ampliando nuestras posibilidades de encadenar una vía o resolver un problema de boulder.

La instructora de yoga Eithne Kane nos enseña algunas rutinas de calentamiento dirigidas específicamente a los escaladores

Si esta forma de calentar no os termina de convencer, hace ya algún tiempo proponíamos un formato de calentamiento más clásico, igual de efectivo para activarnos y beneficiarnos de todas sus ventajas antes de comenzar nuestra escalada. Este último podéis verlo en el siguiente enlace: CALENTAMIENTO.

COMPARTIR


Yoga para escaladores. El calentamiento

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. […] EL CALENTAMIENTO […]

  2. […] desde una perspectiva más lúdica, pudiendo efectuarse estos ejercicios de flexibilidad con ejercicios de yoga o […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Compartir
Close