Escalada Granada

Magnus Midtboe nos enseña algunos ejercicios para campus board

El entrenamiento en campus board nos ayuda a mejorar nuestra fuerza de dedos y poder de tracción.

0 299

El escalador noruego Magnus Midtboe  es un escalador tremendamente fuerte. Todos sus videos nos muestran entrenamientos que romperían a cualquier escalador, sin embargo, poder entender cómo entrenan deportistas de alto rendimiento en sesiones con campus board, nos ayuda a modificar y adaptar sus interesantes rutinas y ejercicios para poder ser realizados por el resto de mortales.

 

 

Ejercicios de Campus Board

En este video que os mostramos a continuación, podemos verlo en acción, siempre en tónica de humor, nos presenta una divertida introducción y una sesión de calentamiento en boulder. A continuación, comienza a explicarnos los ejercicios uno a uno, al mismo tiempo, que nos aporta recomendaciones para entrenar en campus board que deben ser consideradas por escaladores que se están iniciando.

Para finalizar, nos enseña cómo realizar correctamente el tipo de dominada conocida como muscle-up, un potente ejercicio que realiza sin ningún tipo de balanceo, lo que nuevamente pone de manifiesto, que nos encontramos frente a un escalador con una gran fuerza y capacidad para el entrenamiento.

Entrenamiento de dominadas a una mano

Como bonus final, os dejamos otro de sus últimos videos en el que nos recomienda una sesión de entrenamiento para conseguir hacer dominadas a una mano. No sabemos que tan bueno será este tipo de ejercicio para la escalada y la transferibilidad que puede tener a la roca. Pero lo que sí es cierto, es que si eres capaz de hacer una dominada con un sola mano, tus bloques para alcanzar presas más lejanas nunca más será un problema. ¿Podrás conseguirlo?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Close