Escalada Granada

Consejos para rocódromos por Adam Ondra.

0 78

Consejos para rocódromos por Adam Ondra.

por | Jun 23, 2017 | NOTICIAS, OPINIÓN

Justo antes de comenzar su rutina de entrenamiento, Adam Ondra aporta una serie de consejos para rocódromos sobre como colocar las presas, limpieza, herramientas específicas de entrenamiento, distribución del recinto, inclinaciones de los paneles, etc. Ideas muy interesantes que no pueden pasar desapercibidas para cualquier aficionado a la escalada.

Si alguna vez habías pensado que es necesario un rocódromo de ensueño para poder ponerte fuerte, te equivocas, prueba de ello es este video, en el que Adam Ondra nos comenta como se inició en este rocódromo de su localidad (Kotelna Boulder Club). Un recinto pequeño que contaba con pequeños paneles y herramientas básicas de entrenamiento, como un pequeño campus que ha crecido con el tiempo.

Asimismo, no habla sobre cómo cada uno de estos elementos ha ido evolucionando, como las presas se retiran un mínimo de una vez al año para ser limpiadas y colocadas, siguiendo un patrón de cazo, regleta, pinza, romo, etc. Que te permita, ya no seguir itinerarios delimitados por equipadores con colores, sino crear cientos de combinaciones que surgen de la imaginación de los amigos que en ese momento estén escalando.

Finalmente, explica la importancia de los estiramientos, como debería haber en estos recintos lugares en los que poder estirar cómoda y tranquilamente, una parte esencial dentro de la rutina de entrenamiento de todo escalador si quiere evitar las lesiones.

Adam Ondra nos aporta algunos consejos para rocódromos desde su gimnasio local en República Checa

Por todo ello, si lo que buscas es pasarlo bien entre amigos, conocer gente y disfrutar de todas las ventajas que este deporte te aporta en la mejor compañia, no dudes si vives en Granada o sus proximidades en acercarte al Rock`n Bloc. Un lugar en el que poder encontrar todo lo dicho anteriormente para ponerte fuerte y mucho más. 

COMPARTIR


También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Close