Croquis de escalada del Sector Angélico en los Cahorros, Monachil. Granada

2 338

Croquis de escalada del Sector Angélico en los Cahorros, Monachil. Granada

por | Feb 15, 2017 | CROQUIS DE ESCALADA

El sector Angélico en los Cahorros, es un sector relativamente reciente dentro de las zonas en las que se puede escalar dentro del parque natural.

Es un buen sector para iniciarse en la escalda, con grados que oscilan desde el 6a+ al 7a. Sus vías se caracterizan por un estilo adherente, en donde la escalda técnica predomina frente a la fuerza. 

Es un lugar caluroso en verano, siendo lo ideal la primavera o las últimas horas de la tarde durante los meses estivales. En invierno puede ser un lugar bastante frío si no escalamos al sol como consecuencia de la inmediación del río monachil.

Para llegar a este, basta con seguir cualquiera de los caminos bajo o alto nada más entrar en el sendero de los Cahorros. Una vez rebasemos el gran puente colgante, se situará justamente a la izquierda, pues el mismo lado del puente pertenece al sector Diabólico.

Sector Angélico en los Cahorros

Miguel Fernández Peláez.

Colaborador.
Es gracias a Migue, un gran escalador y apasionado de la montaña quien nos ha facilitado la información de este croquis de los Cahorros.

COMPARTIR


 

Croquis de escalada del Sector Angélico en los Cahorros, Monachil. Granada

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Miguel Angel dice

    Grande sector en un marco incomparable! pero tengo una pregunta;

    ¿Estas rutas están graduadas en escala francesa normal o en la famosa escala de Cahorros? algo más dura de lo habitual.

    Gracias!

  2. escaladagranada dice

    Buenas tardes, comentarte que este sector, al haber sido equipado de manera más reciente que otras zonas más históricas dentro de los Cahorros, no cumple con ese grado tradicional bastante más duro y propio de esta zona. Es decir, las vías tienen graduación francesa, siendo esta igual al resto de escuelas de escalada en España.

    Espero te sirva,
    Un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Compartir
Close