Cómo elegir tu calzado de escalada correcto

0 654
Los pies de gato son el material imprescindible que no puede faltar e la mochila de ningún escalador. Es importante saber elegir correctamente entre las distintas marcas y modelos que encontramos en el mercado, evitando el  problema que conlleva molestias o falta de expectativas por una mala elección de estos.
A modo de  orientación, os recomendamos:
  1. Valorar el nivel del escalador: si vas a comenzar mejor decantarte por un pie de gato cómodo y simétrico que no te haga daño. Os recomiendo:  Masai, el Amigo o el Joker.
  2. Nivel intermedio: podremos optar por un calzado más ajustado y técnico, valorando opciones asimétricas y más técnicas orientadas a la dificultad. Optaremos por modelos como: Miura, Diabolo, Ra, Tatanka, etc.
  3. Nivel avanzado: se tendrá que optar por pies de gato para cada una de las modalidades de escalada, como puede ser adherencia, boulder, rocódromo, etc. Algunos modelos serían: Solution, Skwama, Mutant, Oasi,, etc.

Enrique Gallardo escalando Opositando para madero (7c) en la Cueva de Poloria
Como podéis ver es bastante complejo recomendar un pie de gato genérico para cada escalador, por ello os aconsejamos probaros varios modelos y tomaros el tiempo necesario para determinar si la talla es la correcta, se ajusta perfectamente a la forma de tu pie y la horma es cómoda, es decir, no ejerce demasiada presión o dolor en la parte delantera o trasera de tu pie.

En cuanto al rango de precios, será decisión propia determinar el importe a pagar por estos. Será interesante barajar la opción de modelos económicos en la iniciación y avanzar en precio y tecnicidad conforme nuestras destrezas y técnica se va incrementado. Ya que normalmente, los escaladores que se inician suelen gastar rápidamente la goma de los gatos, consecuencia de un uso descontrolado en la técnica de pies y falta de precisión a la hora de colocarlos en la roca o la presas del rocódromo.

 

Cómo elegir tu calzado de escalada correcto

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Compartir
Close