Croquis de escalada Piñar. Sector Castillo

2 414

Este sector ubicado en Piñar, se caracteriza  por vías en donde predomina el grado de dificultad, pues tendremos que calentar en 7a o 6b muy a bloque. Croquis de escalada piñar

Es una gran sector de escala del que disfrutaremos en meses calurosos. Su orientación noroeste hace que las mejores fechas para venir aquí sean el final de la primavera, el verano y el otoño, pues durante los otros meses muchas de sus vías tienden a mojarse. Destacar que no le entra el sol a la pared más que al final del día en verano.

La exigencia de sus vías hace recomendable ir con un grado asentado de 7b al menos, si lo que buscamos es disfrutar de un día de escalada, pues la mayoría de sus líneas tienden a ir por encima de esta propuesta.

Croquis de escalada sector Castillo. Piñar
Croquis de escalada en Piñar, sector Castillo

Para llegar a este, basta con seguir las indicaciones aquí descritas.Importante ser respetuoso con el sector, estacionando el vehículo correctamente y  evitando dejar cualquier tipo de basura tras nuestra jornada de escalada. Asimismo, recomendamos la subida al castillo para visitar uno de los monumentos más emblemáticos del municipio.

Una de las muchas vías con las que cuenta el sector. Paso Magia. 8a

Croquis de escalada Piñar. Sector Castillo

2 Comentarios
  1. […] Sector Castillo […]

  2. […] Sector Castillo […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Compartir
Close