Yoga para escaladores. La Vuelta a la calma

1 663

Yoga para escaladores. La Vuelta a la calma

por | May 8, 2017 | ENTRENAMIENTO, LESIONES, LESIONES Y SALUD

La vuelta a la calma es una de las partes de la sesión que suele quedar desatendida, a veces por falta de tiempo, desconocimiento o pocas ganas, los escaladores omitimos una serie de ejercicios que podrían ayudarnos a retomar un estado de relajación necesario para nuestro cuerpo y nuestra mente, evitando de este modo las temidas lesiones.

Tras la realización de una actividad física es conveniente realizar una fase de vuelta a la calma que favorezca la recuperación de los tejidos activos sometidos a la actividad, sirviendo de este modo dicho enfriamiento para conseguir evitar agarrotamientos en articulaciones o músculos tras nuestro día de escalada.

La actividad a realizar en la vuelta a la calma depende de la parte principal, si bien estará basada en estiramientos estático-pasivos, ya que pretenden suspender la actividad muscular y favorecer la recuperación.

Cuanto más intenso sea el esfuerzo realizado, mayor importancia hay que dar a los estiramientos, ya que cuando hay una actividad neuromuscular mantenida y cesan los impulsos nerviosos que activan la musculatura, se disminuye la permeabilidad del calcio en el retículo sarcoplasmático y se activa un sistema de transporte activo del calcio que transporta estos iones al interior del retículo. Al ser la bomba de calcio un mecanismo activo, dependiente de la existencia de ATP, cuando disminuye el mismo por efectos de una actividad física intensa, se pueden producir episodios de contracturas y calambres musculares (Rodríguez y Santonja, 2001).

La instructora de yoga Eithne Kane nos enseña algunas rutinas de estiramientos para conseguir una vuelta a la calma óptima dirigida específicamente para los escaladores

El video pretende a través del yoga mostrar una rutina de vuelta a la calma pensada específicamente para los escaladores, de igual modo que ya os mostramos un calentamiento que seguía la misma filosofía y que podéis ver aquí: calentamiento.

COMPARTIR


 

Yoga para escaladores. La Vuelta a la calma

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] VUELTA A LA CALMA […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Aceptar Leer Más

Pin It on Pinterest

Compartir
Close