Trucos de Adam Ondra para mejorar los entrenamientos de boulder

1 221

Trucos de Adam Ondra para mejorar los entrenamientos de boulder

por | Jul 5, 2017 | DESTACADO, ENTRENAMIENTO, ENTRENAMIENTO

En un primer capítulo (Consejos para rocódromos), Ondra, nos mostraba algunas de las herramientas con las que deberían contar estas instalaciones, necesarias para poder ser un lugar en el que poder entrenar de forma eficiente. En esta nueva entrega, más bien nos explica la importancia de los entrenamientos de boulder, así como algunos consejos acerca de como entrenar en esta modalidad de escalada que, viniendo de un escalador tan experimentado, no podemos pasar por alto:

  • Escalar muchos problemas de boulder, ya seas escalador de bloque o deportiva, porque si no puedes hacer un movimiento en un vía, este te limitará para poder llegar a la cadena, aunque cuentes con la resistencia necesaria.
  • El bloque es lo mas divertido, siempre y cuando entrenes en compañía. Te ayudará a estar mucho más motivado, a esforzarte más y a mejorar, entre otras muchas cosas, tu gestualidad, al haber diversas maneras de construir los bloques, en estilos diferentes, uno ira buscando la fuerza, otro la técnica, etc. Al final, entre ambos os complementaréis.
  • Te ayuda a superar barreras mentales, cuando un problema de bloque te crees que es imposible, el ver como otra persona lo hace te cambia la perspectiva. Te ayuda a abrir la mente y a probar nuevos métodos.
  • Cada sesión de boulder debería incluir cientos de combinaciones y agarres: no debemos cerrarnos a un estilo de escalada, debemos potenciar lo que se nos da bien y mejorar lo que se nos da mal. Escalar en desplome, en placa, en techos, etc. Utilizar monodedos, invertidos, chorreras, pinzas, etc. ¡En la variedad estará la calidad!

Consejos por Adam Ondra para mejorar tus entrenamientos de boulder

COMPARTIR


 

Trucos de Adam Ondra para mejorar los entrenamientos de boulder

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] Adam Ondra, el entrenamiento de la fuerza sobre campus board, representa la realización de ejercicios de […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Compartir
Close