Maneras de escalar. Félix se olvidó chapar la cinta.

1 61

Maneras de escalar. Félix se olvidó chapar la cinta.

por | May 31, 2017 | DEPORTIVA, EQUIPO Y SEGURIDAD, ESCALADA, OPINIÓN, SOSTENIBLE

Si alguna vez has sentido que tus músculos se encontraban al límite, posiblemente también hayas optado por saltarte una de las cintas. Probando la capacidad de tu asegurador y elevando tus niveles de adrenalina. ¿Estas maneras de escalar pueden considerarse como prácticas seguras?

En un estupendo día soleado, Félix opta por escalar un vía de 6b, pero se olvida antes de volar, chapar su última cinta. El asegurador, totalmente al tanto le alerta de la situación, pero “Félix decide probar sus alas”

Es cierto que muchos escaladores optamos por saltar cintas, siempre considerando que la vía se encuentre suficientemente desplomada, sin ningún obstáculo con el que podamos impactar o un mínimo de altura que salvaguarde nuestros tobillos, pero… si alguna vez te encuentras en un momento de olvido o coraje como Félix, te aconsejamos destrepar hasta sentirte algo más cómodo, descansar y afrontar el paso de la vía chapando si va a entrañar un riesgo para tus huesos.

Maneras de escalar. ¡Félix no te saltes la chapa! ¿Despiste o imprudencia? 

Afortunadamente para Félix, no hubo más percance que la anécdota y, como dice su amigo, se comportó como un auténtico vikingo y completó la vía tras su subidón de adrenalina.

 

Se prudente y disfruta pero… opta siempre por una escalada segura.


Fuente: Rock&Ice

COMPARTIR


 

Maneras de escalar. Félix se olvidó chapar la cinta.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Adrián dice

    Pues se ah librado de una buena ostia la suerte que la linea iba recta xk si llega hacer trave con la poca altura que tenia las consecuencias habrian sido graves

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Compartir
Close