Fortalecimiento de dedos. Ejercicios de gomas para prevenir lesiones en escalada

1 972

Fortalecimiento de dedos. Ejercicios de gomas para prevenir lesiones en escalada

por | Abr 17, 2017 | ENTRENAMIENTO, LESIONES, LESIONES Y SALUD, TABLA MULTIPRESA

Las manos son posiblemente una de las partes más complejas y delicadas que posee la anatomía humana. No podemos permitirnos lesionarnos al dejar pasar por alto simples ejercicios de fortalecimiento de dedos que nos ayudarán a mejorar nuestra fuerza y rendimiento.

Los dedos son las herramientas básicas para practicar escalada, sin embargo, en demasiadas ocasiones los lesionamos y sobrecargamos al no saber, ya sea por desconocimiento o motivación, como entrenarlos o fortalecerlos de manera progresiva sin extenuantes sesiones de entrenamiento. Por ello, te recomendamos ver este video para aprender a realizar tres ejercicios con gomas elásticas.

Podremos realizarlos mientras vemos la televisión, escuchamos música o paseamos por el campo. Pero lo más importante es que te ayudarán a prevenir lesiones, que en unión al fortalecimiento de los antebrazos te harán ser un escalador más fuerte y con una mejor salud en las manos.

Video en el que podemos ver a la famosa escaladora Sierra Blair proponiendo tres simples ejercicios con gomas para el fortalecimiento de los dedos y la prevención de lesiones

COMPARTIR


Fortalecimiento de dedos. Ejercicios de gomas para prevenir lesiones en escalada

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] de la piel de las manos al escalar. Esto te permitirá apretar más, escalar durante más días y mantener la salud en tus manos. Asimismo, si crees que puedes ayudarnos a mejorar el artículo con algún truco o consejo que usas […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Compartir
Close