Fortalecimiento de dedos. Ejercicios de gomas para prevenir lesiones en escalada

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Las manos son posiblemente una de las partes más complejas y delicadas que posee la anatomía humana. No podemos permitirnos lesionarnos al dejar pasar por alto simples ejercicios de fortalecimiento de dedos que nos ayudarán a mejorar nuestra fuerza y rendimiento.

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Los dedos son las herramientas básicas para practicar escalada, sin embargo, en demasiadas ocasiones los lesionamos y sobrecargamos al no saber, ya sea por desconocimiento o motivación, como entrenarlos o fortalecerlos de manera progresiva sin extenuantes sesiones de entrenamiento. Por ello, te recomendamos ver este video para aprender a realizar tres ejercicios con gomas elásticas.

Podremos realizarlos mientras vemos la televisión, escuchamos música o paseamos por el campo. Pero lo más importante es que te ayudarán a prevenir lesiones, que en unión al fortalecimiento de los antebrazos te harán ser un escalador más fuerte y con una mejor salud en las manos.

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Video en el que podemos ver a la famosa escaladora Sierra Blair proponiendo tres simples ejercicios con gomas para el fortalecimiento de los dedos y la prevención de lesiones

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1 comentario
  1. […] de la piel de las manos al escalar. Esto te permitirá apretar más, escalar durante más días y mantener la salud en tus manos. Asimismo, si crees que puedes ayudarnos a mejorar el artículo con algún truco o consejo que usas […]

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