Comparación en ritmos de escalada Ondra vs Megos

0 855

Con este breve artículo queremos mostrarles la importancia en los ritmos de escalada. El tiempo que permanecemos escalando según que tipo de escalador variará en función de la rapidez con que seamos capaces de gestionar la resolución de los problemas de boulder de la vía y la capacidad que tengamos para recuperar en los “reposos” que pueda haber.

Considerando los ritmos de escalada y velocidad, debemos fijarnos que a mayor tiempo escalando, mayor fatiga para nuestros músculos. Es importante, por tanto, ser eficientes a la hora de utilizar reposos y escalar con agilidad en las secciones más complejas. Estas dos simples premisas, pero complejas al mismo tiempo nos permitirán que podamos escalar vías de mayor grado.

Esperamos que este video comparativo de Adam Ondra y Alex Megos extraído del campeonato del mundo de escalada celebrado en Arco 2017, te haga pensar sobre tus ritmos de escalada, si son o no los adecuados y que puedes cambiar para ser más eficiente en la gestión de tu tiempo mientras te encuentras ascendiendo por una vía de roca o de plafón.

 

Comparación en ritmos de escalada Ondra vs Megos

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Compartir
Close