Escalada Granada

Chulilla a vista de dron. Destinos de escalada que no te puedes perder

0 72

Chulilla a vista de dron. Destinos de escalada que no te puedes perder

por | Jun 28, 2017 | OPINIÓN, ZONAS DE ESCALADA

No siempre es fácil decidir cuáles son los mejores destinos de escalada en los que aprovechar nuestros días de vacaciones. Chulilla es una zona inigualable para los amantes de este deporte, un lugar en el que disfrutar de la naturaleza, de sus parajes y monumentos en forma de muros interminables de roca.

Chulilla es un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana, un pueblo de espectacular belleza que se ubica en la falda de un alto promontorio, dominado por el castillo árabe que conserva torreones y murallas del lado de la población, ya que por la parte que da al río existe un impresionante cañón que lo hace inexpugnable debido a sus muros de roca, solo accesibles a osados escaladores que buscan descubrir nuevas zonas de escalada.

La mayor parte del término se extiende sobre terreno cretácico. En esta meseta caliza, la erosión del río Turia ha creado una hoz y el Salto de Chulilla, de 160 metros de profundidad y 10 metros de anchura. La vegetación está formada por pinares (carrasco) y monte bajo mediterráneo. En cuanto a la fauna, las especies más importantes son las rapaces, tanto diurnas como nocturnas, la perdiz, el conejo, la liebre, zorro, tejón, garduña, gineta y jabalí. En el Turia habitan barbos y truchas.

Se accede a esta localidad desde Valencia a través de la CV-35, tomando luego la CV-394.

Chulilla, en Valencia se oferta como uno de los destinos de escalada que no te debes perder si eres amante de este deporte.

Aunque se suele decir que en Chulilla se puede escalar durante todo el año, recomendamos evitar los días más calurosos, días en los que puedes buscar realizar algo de senderismo o relajarte dándote un baño en el río.

Piotr Bunsch escalando Primer Asalto. Un espectacular 8c en Chulilla.

Si quieres saber un poco más de historia sobre este pueblo y acercarte a algunos de sus rincones más recónditos, te invitamos a que veas el siguiente vídeo pinchando aquí.

COMPARTIR


También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Close