Rescate de un escalador con visión de 360º. Realidad virtual

0 39

Rescate de un escalador con visión de 360º. Realidad virtual

por | May 27, 2017 | EQUIPO Y SEGURIDAD, NOTICIAS, VIDEOS

Este video nos ayuda a comprender la importante labor del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), en el transcurso de uno de sus entrenamientos para rescatar a un posible escalador en riesgo, en este caso, en los Mallo de Riglos.

El video da la oportunidad al espectador de sentirse en el centro de la acción, como uno de los integrantes del equipo de rescate de la Guardia Civil. Más allá del rescate, la capacidad que ofrecen estos videos grabados en un formato de realidad virtual, permiten al visitante sentirse actor de la escena del rescate de un escalador, posible a través del uso simultáneo de varias cámaras que apuntan en todas direcciones, logrando posteriormente unir todas estas imágenes mediante software, para conseguir a posteriori esta visión esférica donde el punto de vista del espectador esta en el centro, lo que nos permite mirar en cualquier dirección. 

Video grabado en formato 360º (realidad virtual)  del rescate de un escalador en los Mallos de Riglos. 

El video nos ayuda a reflexionar sobre uno de los posibles futuros de la escalada, el de la ciencia ficción. Un futuro en el que las acciones estén inducidas en nuestra mente mediante este formato de videos, presentados en un casco que nos aísle del entorno para maximizar nuestra falsa percepción.

  • ¿Creéis que en los próximos años la realidad virtual suplantará las actividades llevadas a cabo de manera real?
  • ¿Hasta que punto nuestros seguros federativos suplen de manera legal rescates de este tipo?
  • ¿Pensáis que la facilidad y acceso a información esta suponiendo un riesgo para todos aquellos usuarios que sin experiencia se lanzan practicar disciplinas deportivas bajo mínimos?

Estas son algunas de las muchas preguntas que se podrían sugerir al respecto del video. Nos gustaría saber tu opinión. Esperamos tus respuestas en los comentarios.

COMPARTIR


 

Rescate de un escalador con visión de 360º. Realidad virtual

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Compartir
Close