Entrevista a Ramón Julián Puigblanque. Una historia de escalada

Cuando deje la competición me dedicaré a escalar en roca.

0 595

Ramón Julián Puigblanque, también conocido como Ramonet, nació el 9 de noviembre de 1981 y, empezó a competir en 1998. Una de las figura más relevantes dentro de las circuitos de escalada nacionales e internacionales. Especializado en las competiciones de dificultad ha cosechado éxitos tan importantes como ser campeón del mundo. En esta entrevista para Desnivel nos habla sobre sus experiencias, sus proyectos y lo mucho que le queda aún por aportar en roca, con el objetivo es encadenar 9b.

Una de los aspectos más curiosos que Ramón Julián Puigblanque deja entrever en esta entrevista, es como la competición no le ha permitido escalar todo lo que le hubiera gustado en roca. Un dato curioso que nos hace creer que veremos grandes logros por parte de este escalador una vez se retire de las competiciones. Y es que, como él dice:

“…en roca tengo mucho que hacer… aunque muchos digan que soy mayor, la roca es todo un mundo… cuando deje la competición me dedicaré a escalar en roca, a escalar… hacer lo que no he podido hacer cuando estaba en competición…”

Entrevista a Ramón Julián Puigblanque. Una historia de escalada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Aceptar Leer Más

Pin It on Pinterest

Compartir
Close