Yoga para escaladores. El calentamiento

Yoga para escaladores. El calentamiento

por escaladagranadaMay 2, 2017ENTRENAMIENTO, LESIONES Y SALUD

Esta rutina de calentamiento especifica de yoga para escaladores, nos ayudará a prevenir lesiones y a mejorar nuestra flexibilidad.

Son demasiadas las ocasiones que comenzamos a escalar, ya sea en roco o roca, sin haber activado nuestros músculos. Posiblemente por desconocimiento, evitamos realizar rutinas de calentamiento eficientes que mejoren la elasticidad de nuestras fibras musculares y preparen nuestro organismo para una actividad física exigente, muy necesario, si no queremos lesionarnos.

Además, gracias a esta rutina ganaremos flexibilidad que nos ayudará a aumentar nuestro repertorio gestual, ampliando nuestras posibilidades de encadenar una vía o resolver un problema de boulder.

La instructora de yoga Eithne Kane nos enseña algunas rutinas de calentamiento dirigidas específicamente a los escaladores

Si esta forma de calentar no os termina de convencer, hace ya algún tiempo proponíamos un formato de calentamiento más clásico, igual de efectivo para activarnos y beneficiarnos de todas sus ventajas antes de comenzar nuestra escalada. Este último podéis verlo en el siguiente enlace: CALENTAMIENTO.

COMPARTIR


Rate this post
Comentarios (2)
Añadir comentario