Cómo elegir tu calzado de escalada correcto

Los pies de gato son el material imprescindible que no puede faltar e la mochila de ningún escalador. Es importante saber elegir correctamente entre las distintas marcas y modelos que encontramos en el mercado, evitando el  problema que conlleva molestias o falta de expectativas por una mala elección de estos.
A modo de  orientación, os recomendamos:
  1. Valorar el nivel del escalador: si vas a comenzar mejor decantarte por un pie de gato cómodo y simétrico que no te haga daño. Os recomiendo:  Masai, el Amigo o el Joker.
  2. Nivel intermedio: podremos optar por un calzado más ajustado y técnico, valorando opciones asimétricas y más técnicas orientadas a la dificultad. Optaremos por modelos como: Miura, Diabolo, Ra, Tatanka, etc.
  3. Nivel avanzado: se tendrá que optar por pies de gato para cada una de las modalidades de escalada, como puede ser adherencia, boulder, rocódromo, etc. Algunos modelos serían: Solution, Skwama, Mutant, Oasi,, etc.

Como podéis ver es bastante complejo recomendar un pie de gato genérico para cada escalador, por ello os aconsejamos probaros varios modelos y tomaros el tiempo necesario para determinar si la talla es la correcta, se ajusta perfectamente a la forma de tu pie y la horma es cómoda, es decir, no ejerce demasiada presión o dolor en la parte delantera o trasera de tu pie.

En cuanto al rango de precios, será decisión propia determinar el importe a pagar por estos. Será interesante barajar la opción de modelos económicos en la iniciación y avanzar en precio y tecnicidad conforme nuestras destrezas y técnica se va incrementado. Ya que normalmente, los escaladores que se inician suelen gastar rápidamente la goma de los gatos, consecuencia de un uso descontrolado en la técnica de pies y falta de precisión a la hora de colocarlos en la roca o la presas del rocódromo.

 

Rate this post
Comentarios (0)
Añadir comentario