Increíble video de Dry tooling modalidad Psicobloc. ¡El verano esta llegando!

Increíble video de Dry tooling modalidad Psicobloc. ¡El verano esta llegando!

por escaladagranadaAbr 14, 2017DESTACADO, ESCALADA, PSICOBLOC

Aaron Mulkey en compañía de unos amigos explora el lago Powell, situado en Utah y Arizona. Podemos verlos realizar dry tooling en modalidad psicobloc sobre las paredes que quedan al descubierto tras la bajada del nivel del agua.

Para los que no lo sepan, el dry tooling es una modalidad de escalada en la que se utilizan elementos propios del alpinismo, como son los crampones y los piolets. Eso sí, los escenarios pueden ser muy cambiantes, ya sea en roca, nieve o hielo.

Por contra, el piscobloc es una disciplina de escalada relativamente nueva. Consiste en ascender sin cuerda pero sobre el agua (bien sea sobre el mar, un río, un embalse, etc.). Así, se aprovecha este medio para amortiguar la caída, pudiendo sentirnos más libres al no usar ningún tipo de material, solo unos pies de gato y una magnesera.

Fascinante video tomado en el lago Powell tras la bajada del nivel del agua. Aaron Mulkey, Josh Wagner y Laura Chimielewski nos muestran este fascinante deporte nunca visto desde esta perspectiva

COMPARTIR


Rate this post
Comentarios (0)
Añadir comentario