Las más impresionantes caídas de escalada grabadas en video

Conocer como suceden los accidentes en montaña te puede ayudar a prevenirlos

La escalada es un deporte que entraña riesgo. Un riesgo que puede ser controlado para evitar accidentes, en los que la imprudencia y la mala suerte se unan para mostrarnos caídas de escalada que nos deben ayudar a reflexionar sobre que hemos hecho mal.

Es común ver como este deporte, en continuo crecimiento, presencia accidentes del tipo que aquí os mostramos, producto de la temeridad y falta de conocimientos técnicos que la escalada requiere. No siempre nos dejamos asesorar por profesionales que nos formen en el uso correcto de procedimientos y destrezas necesarias para afrontar una jornada de boulder, roca o rocódromo sin riesgo.

Por todo esto, os animamos a que veáis el vídeo, no solo por el atractivo que este tipo de imágenes reporta al espectador, sino más bien, para reflexionar sobre lo que hacemos bien, lo que hacemos mal y como podemos mejorarlo para evitar que esto nos pueda pasar.

Recopilación de algunas de las caídas de escalada más impresionantes que han sido grabadas en vídeo.

 

Los accidentes están motivadas por prácticas irresponsables, como así quedo reflejado hace ya algún tiempo en este artículo. En donde según Emilio Sierra, “los jóvenes aprenden en un gimnasio y después evidentemente nace la inquietud y salen a las rocas. En este tipo de actividad, el crecer de manera autodidacta significa que no estamos minimizando los riesgos, por el contrario, estamos abriendo canales para que sucedan accidentes que son evitables”.

Concluir animando a todos aquellos incipientes practicantes escaladores a instruirse de manera adecuada; a los más expertos, a seguir formándose y revisando las técnicas que emplean. La escalada es un deporte muy seguro que solo necesita el uso de buenas prácticas que minimicen al máximo sus factores de riesgo. Se prudente, ¡Si no sabes con certeza que así se debe hacer, no lo hagas! Fórmate primero.

4/5 - (1 voto)
Comentarios (0)
Añadir comentario