Pirámide de encadenamientos. Ideas para evitar estancarse en escalada

Encadenar tus proyectos será un reto y una motivación con este formato de planificación

¿Cuánto tiempo llevas dentro de tu zona de confort? ¿Te cuesta mucho salir de la comodidad que te da un grado? ¿No encuentras la motivación para ponerte proyectos? ¿Se te llena la cabeza de excusas para no apretar? Si te gustaría que las respuestas a estas preguntas fuesen diferentes, si quieres dejar a un lado tu grado confort, ya sea V+ u 8a, te animo a construir una pirámide de encadenamientos. 

 

Construye tu pirámide de encadenamientos

Dibuja una pirámide con dieciséis huecos en blanco; en la base pon un grado en el que más o menos te sientas cómodo, con algún encadene a vista y que, por lo general, resuelvas con pocos pegues. A partir de aquí, empieza a subir de grado, colocando en la cima tu proyecto lejano (que no imposible).

Propuesta de una pirámide de encadenamientos para un escalador cuyo objetivo sea alcanzar el 7b+
Propuesta de una pirámide de encadenamientos para un escalador cuyo objetivo sea alcanzar el 8c

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo rellenarla

A todos nos entra la risa floja cuando vemos esa cima, pero deberás tener en cuenta que tienes todo un año para ir rellenando tu pirámide. Cada vez que encadenes una vía, coloca el nombre, el sector y la fecha en la tabla (a gusto de cada uno) y tendrás un buen tema de conversación para tratar con los amigos.

Si pones la pirámide a la vista, sabrás qué te queda, buscarás nuevos proyectos, te desesperarás, te obsesionarás, pero también te motivarás al ver los avances, más o menos rápidos, y te sorprenderás al descubrir de qué seres capaz y a dónde puedes llegar con un poco de dedicación y entrenamiento.

Además, la podrás incluir dentro de tu macrociclo de escalada, adaptándose perfectamente  a los objetivos que te puedas proponer dentro de este.

Pirámide en PDF

Plantilla de pirámides de encadenamiento

Autor: Rocío Quero (Maestra de Educación Primaria)

Colaborador

Entusiasta de la escalada desde hace ya algunos años, nos aporta algunas herramientas que emplea para seguir motivada en un deporte que no siempre es agradecido, pero que tantas alegrías le aporta.

Rate this post
Comentarios (2)
Añadir comentario
  • M Carmen

    La escalada es una bonita metáfora de la vida: Esfuerzo y superación.
    Y al final, recompensa por la satisfacción de llegar arriba.