Croquis de escalada del Sector Avispero en los Cahorros, Granada.

Croquis de escalada del Sector Avispero en los Cahorros, Granada.

por escaladagranadaJun 13, 2017CROQUIS DE ESCALADA

El sector Avispero en los Cahorros, es una zona de escalada dentro del parque natural poco frecuentada, se caracteriza por lineas cortas, con movimientos explosivos y una gran calidad de roca.

Es uno de esos sectores desconocidos para un gran número de escaladores, sus vías oscilan en grados que rondan desde el 6b hasta el 8a, pero no podemos confiarnos, pues sus movimientos a bloque en conjunto con la cuerda, exprimirá nuestras capacidades tanto físicas como mentales, pues no siempre tendremos la confianza de realizar los movimientos más complejos en alturas que nuestro subconsciente considera lo prudente.

Es un lugar alto, donde si corre brisa, podremos escalar en las tardes de verano a la sombra, con buenas sensaciones. Para su acceso, recomendamos llevar un buen calzado, pues tendremos que afrontar un pequeño trepadero técnico algo resbaladizo por la erosión del agua.

Croquis de escalada sector avispero en los Cahorros, Monachil. Granada.

Para llegar a este, basta con seguir cualquiera de los caminos bajo o alto nada más entrar en el sendero de los Cahorros. Una vez llegamos al gran puente colgante, sin pasarlo nos dirigiremos a la izquierda, rebasando los sectores de La casilla y La Eras, situándose como si una ola de roca se tratase al lado izquierdo de nuestra ascensión.

Sector Avispero en los Cahorros

Geolocalización del sector

Miguel Fernández Peláez.

Colaborador.
Es gracias a Migue, un gran escalador y apasionado de la montaña quien nos ha facilitado la información de este croquis de los Cahorros.

COMPARTIR


 

Rate this post
Comentarios (0)
Añadir comentario