Croquis de escalada Cogollos Vega. Sector La Campana

Un paraíso de la escalada granadina

Gracias al inestimable trabajo de Miguel Fernadez, podemos ofreceros uno de los mejores muros de escalada con los que cuenta la provincia de Granada. Un paraíso para los amantes de la regleta pequeña, desplomes infernales y pasos a bloque que conseguirán manteneros entretenidos en los meses fríos.

 

El sector de escalada conocido como La Campana, se encuentra justo a continuación del sector Sísmico ubicado en el municipio de Cogollos Vega. Es un buen lugar para poder escalar dentro de la provincia de Granada en los meses fríos, debido al igual que al resto de sus sectores, si el calor es demasiado acusado no se podrá estar consecuencia de las altas temperaturas y el sol constante que, hasta aproximadamente medio día, está golpeando sus paredes.

Croquis de Escalada Sector la Campana, Cogollos Vega

Algunas de las vías más emblemáticas que podemos encontrar dentro de este croquis de escalada son:

  • Cien 7a
  • Desigual 7c+
  • Lengua de serpiente 7b+
  • Sensei 6b+

Si bien es cierto que todas son buenas, tendrás que encontrar tu estilo de escalada entre todas las opciones disponibles. Eso sí, recuerda siempre respetar la zona accediendo por los caminos delimitados para tal fin y respetar el entorno en el que te encuentras.

 

Miguel Fernández Peláez.

Colaborador.
Es gracias a Migue, un gran escalador y apasionado de la montaña quien nos ha facilitado la información de este croquis de los Cahorros.

 

¿Te ha gustado?

4.8/5 - (6 votos)
cogollos vegacroquis de escalada
Comentarios (0)
Añadir comentario