Chris Sharma en la Cova de l´Ocell junto a Erik López y Pol Roca

Chris Sharma en la Cova de l´Ocell junto a Erik López y Pol Roca

por escaladagranadaFeb 16, 2017BOULDER, ESCALADA, NOTICIAS

Chris Sharma en la Cova de l´Ocell, junto a Erik López y Pol Roca proponen dos nuevas líneas de 8b, junto con la ya conocida Catalan Witness the Fitness8c.

Chris Sharma es uno de esos escaladores mediáticos que no necesita presentación alguna. Destaca tanto en la escalada a bloque como por sus proyectos en deportiva.

Erík y Pol, escaladores españoles conocidos en el ámbito de la competición, nos muestran en este video, junto a Chris dos lineas nuevas de bloque de 8b abiertas en la Cova de L´Ocell.

La Cova de L´Ocell es una zona de escalada de la catalana comarca de Osona, relativamente cercana a Barcelona y a importantes núcleos urbanos del Vallès.

Por albergar un gran número de vías de muy alta dificultad, el interés en un principio de ámbito local, pasó a ser de tipo internacional gracias a Chris Sharma, “ese escalador que parece que convierte en oro todo lo que toca.”

 

Chris Sharma en la Cova de l´Ocell junto a Erik López y Pol Roca proponen dos lineas 8b

La denominada de forma propia como Cova de L’Ocell es una parte particular del conjunto de cavidades conocidas como Balmes de l’Aliguer i cova de la Figuera.

La Cova de l’Ocell está situada a unos 5 metros por encima del nivel del suelo, en el conjunto de las coves de l’Aliguer. La boca tiene unos 7m x 3 m y la galería unos 18 metros de profundidad (según otras info unos 25 metros) con un final cerrado por sedimentos.
Podría tratarse de una antigua surgencia fosilizada establecida en unos estratos de areniscas del eoceno.

Algunos otros videos interesantes de otros escaladores dentro de esta cueva son: Nacho Sanchez o Beto Rocasolano. Sin lugar a duda lineas solo al alcance de unos pocos

COMPARTIR


 

Rate this post
bloqueVideoszonas de escalada
Comentarios (0)
Añadir comentario