Escalada Granada

Steve McClure encadena Rainman, primer 9b británico

0 21

Steve McClure encadena Rainman, primer 9b británico

por | Jun 7, 2017 | DEPORTIVA, ESCALADA, NOTICIAS

Steve McClure, a sus 47 años finalmente consigue un hito en la historia de la escalada,  al conseguir encadenar el primer 9b británico con su mega proyecto en  Malham Cove, que ha llamado Rainman. Una línea que comienza con Raindogs 8a, pasa por la sección dura de Rainshadow 9a, continua por Batman 9a / + y termina en Bat Route 8c.

Steve McClure se situó como uno de los escaladores mas fuertes del mundo, tras haber escalado rutas tan exigentes como Overshadow 9a+ en 2007 ( ya fue la vía más dura de Uk). Nuevamente consigue subir el listón al encadenar Rainman, una vía que como el mismo describe en las redes consiguió encadenar con estas sensaciones:
“¡Sí! Al final lo conseguí. Menudo día. Desde abajo del todo hasta arriba. Pensé que lo había echado todo a perder al principio, grandes condiciones, pero me apresuré demasiado pronto con la roca todavía caliente por el sol. Hasta el último movimiento otra vez. Supuse que eso era todo, que había malgastado las preciosas buenas condiciones. Pero tras un largo reposo, me encaminé hasta el top para ver el impresionante escenario que me devolvió las energías, el increíble ambiente de la pared me puso en situación. Qué buen momento. Lo hice por un pelo, ya que estuve más cerca de caerme de lo que nunca he estado. Qué emoción. Qué viaje…”
Croquis Malham Cove. Rainman es el primer 9b británico que empieza en Raindogs 8a (38), pasa por el tramo más exigente de Rainshadow 9a (39), enlaza con Batman 9a/+ (44) y termina en Bat route 8c (42)

La propuesta de 9b no es tomada por este escalador como una decisión a la ligera, viene avalada por anteriores encadenamientos de vías colindantes, ya probadas por escaladores como Adam Ondra que hablaban en el caso de Overshadow como de un 9a+ duro. En este sentido McClure en torno a este primer 9b británico cuenta en tono de humor:

“Vaya… de repente vuelvo al mundo real y 9b me suena simplemente ridículo! Yo vengo de un origen de grados E, donde hacer 8a era escalar duro en roca. ¿Puedo de verdad proponer algo tan duro? ¿En qué estoy pensando? Casi se me revuelven las tripas. Pero en su momento titubeé con Mutation y le di “posible 9a”, y parece que incluso podría ser 9a+, me costó darle 9a+ a Overshadow, y terminó siendo un 9a+ duro. Quizás no estoy mal encaminado. El tiempo dirá, con suerte. ¡Pero aún así, todo esto suena simplemente ridículo! No estoy seguro de que me vaya a acostumbrar a la idea rápidamente…”
Video en el que podemos ver a Steve McClure hace ya algunos años probando la que fue una de las vías más duras de UK en Malham Cove.

COMPARTIR


También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Close