Escalada Granada

Proyectos en escalada. Patxi Usobiaga y Chris Sharma vs “El Bon Combat” 9b/+

1 23

Proyectos en escalada. Patxi Usobiaga y Chris Sharma vs “El Bon Combat” 9b/+

por | Jun 1, 2017 | DEPORTIVA, ESCALADA, NOTICIAS

Escalar un proyecto en escalada, significa según Patxi, “ser capaz de afrontar un proceso en el que se te mete entre ceja y ceja que quieres hacer una vía, hasta que la haces. Tiene algo que no tienen otras”. Es creer que puedes abordar un complejo entramado de movimientos, sin saber si serás capaz de llegar o no hasta el final sin caer en lo que un principio te pareció imposible.

Cuando escalas una vía que se te escapa de tus posibilidades en el momento de probarla, cuando te sientes feliz por el mero de hecho de alcanzar la cadena, a pesar de haber hecho las secciones de chapa en chapa, cuando has volado infinidad de veces probando solo un paso… Cuando se te presentan estas situaciones, pero has disfrutado y luchado, seguramente estés ante lo que podría ser un proyecto de escalada.

Cuando sientes que lo puedes hacer, no hoy ni mañana, simplemente sabes que puedes, que habrás de trabajar duro, luchar y afrontar intensidades a las que tu cuerpo nunca antes se había encontrado.

Patxi habla sobre como, realizar una de estas vías puede suponer un proyecto de vida, una constante de esfuerzo y afán de superación. Te animamos a que veas el video y entiendas de que hablamos, más aún si sabes que este escalador sufrió un accidente en junio de 2010 que le obligo a retirarse de la escalada, de lo que era su vida y afrontar un nuevo destino.

Video en el que podemos ver a Patxi y Chris probando e”El Bon Combat” 9b/+. ¡Proyectos en escalada!

Chris ya dijo en su momento, que para el escalar supone encontrar líneas que atrapan nuestra imaginación y nos inspiran para llevar nuestro juego a un nivel superior. Así narro su experiencia hace ya algunos años en torno al proyecto de escalada, El Bon Combat, en La Cova de l’Ocell (Sant Miquel del Fai, Bacelona): “Mi amigo Martí Iglesias Galobart tenía un proyecto del que había oído hablar en la Cova de Ocell, a 40 minutos de Barcelona, y cuando fui a verlo sentí una atracción y me recordó a lo que había sido mi vida durante tanto tiempo; las líneas que atrapan nuestra imaginación y nos inspiran para llevar nuestro juego a un nivel superior, The King Lines (las líneas reinas). Algo creado por la Madre Naturaleza como si hubiera sido diseñado para ser escalado, con formas perfectas, apenas lo suficiente para encontrar un camino hacia arriba, algo que hace que merezca la pena dedicarte a ello al 200%”.

Chris Sharma realizando la primera ascensión del “El Bon Combat” 9b/+ en 2015

¿Cuál son tus proyectos en escalada?

COMPARTIR


También podría gustarte
1 comentario
  1. […] encanta la escalada, podría ser un resumen de las palabras que Sharma utiliza para resumir su […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Close