Lo que todo el mundo debería saber sobre cómo entrenar en campus board

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Lo que todo el mundo debería saber sobre cómo entrenar en campus board

por | Jul 10, 2017 | CAMPUS BOARD, ENTRENAMIENTO

En este nuevo vídeo, Adam Ondra nos enseña todo sobre cómo entrenar en campus board. Una de las herramienta más lesivas dentro de los ejercicios específicos para escalada pero, al mismo tiempo, de las más eficientes para mejorar la fuerza y resistencia de todo escalador bien planificado.

El campus board, fue inventado por Wolfgang Güllich en 1988 para ayudarse en el entrenamiento de una nueva ruta, Action Directe, que requería una fuerza dinámica de dedos extrema. La tabla estuvo colgada por primera vez en un gimnasio llamado ‘The Campus Centre’, de aquí el nombre de la tabla y del estilo de escalada que requiere solo brazos. 

El entrenamiento sobre este tipo de herramienta, requiere conocer una serie de premisas básicas pero importantísimas para evitar riesgos de lesión, por ello, os animamos a leer en primer lugar este artículo que os ayudará a familiarizados con este tipo de ejercicio tan específico: Iniciación al campus board para escaladores. Entrenamiento y recomendaciones.

Con respecto al vídeo, algunas de las ideas más importantes que podemos extraer dichas por Adam Ondra, son las siguientes:

  • “No recomienda” el campus board. La escalada no es solamente un deporte físico, sino conocerte y saber utilizar los recursos con los que cuentas mientras escaladas.
  • Ganar fuerza demasiado rápido es un error. Evitará que puedas aprender a ser un escalador más técnico y eficiente, además, seguramente esta progresión pueda lesionarte.
  • Comenzar campus board. Tener al menos 15 años, llevar escalando un mínimo de dos y un grado no inferior a 7b.
  • 2 formas de utilizar el campus board: entrenamiento de resistencia y de fuerza.
  • ¿Cuándo entrenarlo?: cuando hayas calentado correctamente y te encuentres descansado y sin ninguna molestia.
  • No recomienda, realizar la sesión del campus board al  final de las sesiones de boulder, ya que esto podría lesionarnos fácilmente. ¡Es peligroso!

Adam Ondra nos enseña algunos de sus secretos para entrenar en campus board

Entrenamiento de Fuerza


Para Adam Ondra, el entrenamiento de la fuerza sobre campus board, representa la realización de ejercicios de larga duración, duros y con reposos de larga duración. Reposos que tendremos que considerar muy importantes para dar el máximo de nuestro potencial en cada una de las series que realicemos. Agunos de estos ejercicios son:

Si quieres saber más sobre estos ejercicios, pulsa aquí.

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