Escalada Granada

Jernej Kruder. 2 repetición de Es Pontas. El psicobloc más famoso del mundo

0 20

Jernej Kruder. 2 repetición de Es Pontas. El psicobloc más famoso del mundo

por | Feb 21, 2017 | ESCALADA, NOTICIAS, PSICOBLOC

El pasado noviembre Jernej Kruder consiguió encadenar la segunda repetición de Es Pontás, en Mallorca. Seguramente, el psicobloc mas famoso del mundo.

 

El escalador esloveno Jernej Kruder, el pasado mes de noviembre se desplazó hasta Mallorca. Lugar donde pudo encadenar una de las lineas más famosas del mundo dentro de la modalidad psicobloc.

A esta se la llama con el nombre de Es Pontás, debido a que atraviesa una formación natural conocida con este nombre y, cuya forma de arco establece una visión característica de esta “roca” dentro del mar, cercana a la costa.

Sin lugar a duda, posiblemente una de las mejores partes del video es la reacción de Jernej cuando sabe que ya a realizado todo el tramo duro y solo le queda el mero tramite de salida del arco. Es una reacción sincera que muestra el trabajo y dedicación que hay tras una vía de dificultad tan elevada.

Jernej Kruder realizando la segunda repetición de el psicobloc Es Pontás

El psicobloc Es Pontás, fue una línea que se dio a conocer gracias a Chris Sharma, quien la popularizo cuando consiguió encadenarla en 2006 tras más de tres años de trabajo. Además, su ascenso fue grabado por BigUpProductions y publicado en el video conocido como King Lines. Es una ruta espectacular difícil de graduar, debido a los factores que pueden intervenir en esta, es más, se coto de 9b pero se dijo de ella:

“...es algo demasiado específico para asegurar que se trata de 9º grado, debido a que hay muchos factores diferentes, como el lance… si hay 200 personas en el mundo que suben 9a, tal vez sólo el 10 por ciento de ellos pueda hacerlo. Luego está el factor miedo. Es una batalla constante, donde la mente lucha por tratar de encadenar todo de nuevo sin saber si eres capaz de hacer todos los pasos o no “.

 Chris Sharma escalando el psicobloc de Es Pontás. King Lines

COMPARTIR


 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Close