Escalada Granada

Entrevista al paraescalador invidente Javier Aguilar Amoedo.

0 22

Entrevista al paraescalador invidente Javier Aguilar Amoedo.

por | Mar 16, 2017 | NOTICIAS, OPINIÓN

Javier Aguilar Amoedo, nadador en Sydney 2000, campeón de España de paraescalada en 2015 y 2016 y, cuarta posición en el Campeonato del Mundo de la misma disciplina.

javier aguilar amoedo
Javi es una de esas personas que te transmiten confianza nada más las conoces, y tras ver como se desenvuelve escalando, te das cuenta que el ser ciego no le supone ningún tipo de inconveniente para realizar la que es ahora una de sus pasiones, la escalada. Podemos verlo, junto a su perrita guía, Ama, yendo de aquí para allá por los senderos que nos llevan a las zonas para escalar, sin importar lo abrupto que sea el camino o los obstáculos que en este se encuentra.

Actualmente forma parte del equipo de Paraescalada de la FEDME, lo que le hace disputar algunas de las pruebas de escalada más importantes a nivel nacional e internacional y, aunque estas competiciones no llaman la atención por su mucha participación, si que despiertan el interés de un público bastante amplio que busca sorprenderse por la capacidad que estos atletas tienen para afrontar los tramos de escalada más exigentes.

francisco javier aguilar amoedo
De ahí que, Javier Aguilar Amoedo, haya despertado nuestro interés para realizar esta entrevista y, si es posible, ayudar a este colectivo de escaladores a ganar votos y confianza de las instituciones que deben apoyarlos y, no siempre lo hacen, para poder desplazarse a los eventos deportivos, además de incentivar a que la gente practique este deporte que pasará a ser olímpico en Tokyo 2020

Entrevista a Javier Aguiar Amoedo tras una de sus sesiones de entrenamiento en el rocódromo Rock&Bloc situado en la provincia de Granada.

COMPARTIR


También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Close