Fortalecimiento de dedos. Ejercicios de gomas para prevenir lesiones en escalada

1 4

Fortalecimiento de dedos. Ejercicios de gomas para prevenir lesiones en escalada

por | Abr 17, 2017 | ENTRENAMIENTO, LESIONES MÁS FRECUENTES EN LA ESCALADA, LESIONES Y SALUD, TABLA MULTIPRESA

Las manos son posiblemente una de las partes más complejas y delicadas que posee la anatomía humana. No podemos permitirnos lesionarnos al dejar pasar por alto simples ejercicios de fortalecimiento de dedos que nos ayudarán a mejorar nuestra fuerza y rendimiento.

Los dedos son las herramientas básicas para practicar escalada, sin embargo, en demasiadas ocasiones los lesionamos y sobrecargamos al no saber, ya sea por desconocimiento o motivación, como entrenarlos o fortalecerlos de manera progresiva sin extenuantes sesiones de entrenamiento. Por ello, te recomendamos ver este video para aprender a realizar tres ejercicios con gomas elásticas.

Podremos realizarlos mientras vemos la televisión, escuchamos música o paseamos por el campo. Pero lo más importante es que te ayudarán a prevenir lesiones, que en unión al fortalecimiento de los antebrazos te harán ser un escalador más fuerte y con una mejor salud en las manos.

Video en el que podemos ver a la famosa escaladora Sierra Blair proponiendo tres simples ejercicios con gomas para el fortalecimiento de los dedos y la prevención de lesiones

COMPARTIR


También podría gustarte
1 comentario
  1. […] de la piel de las manos al escalar. Esto te permitirá apretar más, escalar durante más días y mantener la salud en tus manos. Asimismo, si crees que puedes ayudarnos a mejorar el artículo con algún truco o consejo que usas […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This
Close
escalada granada newsletter

Subscríbete gratis a nuestro boletín de noticias

¿Quieres estar informado gratuitamente de nuestras últimas publicaciones? Más sencillo imposible, introduce tu correo electrónico y nosotros te las enviamos.

Te has suscrito con éxito, ¡Gracias!